General Motors Venezolana, tras una breve espera, presenta a mediados de año su nuevo Camaro SS modelo 1970, mejor conocido en el mercado nacional como “Súper Salvaje”. Esta nueva generación Camaro, de ensamblaje local, está animado por un motor Chevrolet V8 de 350 pulgadas cúbicas de desplazamiento con una potencia anunciada de 300 caballos (bhp), que lo convierte en el modelo de estilo deportivo más poderoso disponible en Venezuela, superando a sus competidores más directos (Ford Mustang / Dodge Dart GT / Rambler Javelin SST). La versión Camaro más económica viene con transmisión manual de cuatro velocidades con palanca de cambios en el piso, frenos de potencia (discos ventilados al frente), dirección hidráulica, cauchos banda blanca y asientos delanteros estilo butaca. La versión automática es relativamente más costosa ya que el paquete incluye un equipo de aire acondicionado integrado. Ambas versiones “SS” presentan un interior menos lujoso e incluso más espartano que los modelos “RS” anteriores. Las ventanas son accionadas manualmente y el tablero, aunque completo, no tiene el mismo acabado. Trae, además, cinturones de seguridad para todos los ocupantes, encendedor de cigarros, espejo retrovisor día/noche, radio AM y tapa ruedas de lujo.
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR Fabricante: Chevrolet Division USA (Serie Small Block 350 “Turbo-Fire”) – Tipo: Otto, atmosférico – N° de Cilindros: 8 en V (90°) – Diámetro: 101.60 mm (4.00 in) – Carrera: 88.40 mm (3.48 in) – Desplazamiento Comercial: 350 CI – Cilindrada Real: 349.8 in³ (5734 cm³) – Relación de Compresión: 10.25:1 – Construcción: Bloque y culatas de hierro fundido – Refrigeración: Líquido – Distribución: Árbol de levas central en el bloque con transmisión por cadena (OHV / dos válvulas por cilindro accionadas por varillas, balancines y taqués hidráulicos) – Alzada [Admisión / Escape]: 9.91 mm (0.390 in) / 10.41 mm (0.410 in) – Duración [Admisión / Escape / Traslapo]: 280° / 288° / 58° – Válvulas [Admisión / Escape]: 49.5 mm (1.95 in) / 38.1 mm (1.50 in) – Sistema de Alimentación: Carburador de cuatro cuerpos con apertura por etapas, flujo descendente (Rochester 4MV) – Escape: Doble (baja resistencia) – Potencia Máxima (SAE bruta): 300 bhp (224 kW) @ 4800 rpm – Torsión Máxima (SAE bruta): 380 lbf•ft (515 N•m) @ 3200 rpm – Potencia Específica: 0.86 bhp/in³ (39.07 kW/L).SISTEMA ELECTRICO Tensión Nominal: 12 voltios – Batería: 12V / 61 A•h – Tipo de Generador: Alternador Delcotron 37 amperios – Encendido: Distribuidor con avance automático (platinos - Delco Remy).
TRANSMISION BASICA Caja de Cambios: Mecánica GM “Muncie” de cuatro velocidades hacia delante, manualmente operadas (engranajes helicoidales sincronizados) – Embrague: Monodisco en seco, 279 mm Ø (accionamiento mecánico por pedal) – Relaciones: I) 2.54:1; II) 1.80:1; III) 1.44:1; IV) 1.00:1; R) 3.36:1 – Selector de Cambios: Palanca ubicada en el piso con patrón de cambios en “H” – Eje Trasero: GM, semiflotante – Relación Diferencial: 3.08:1 (7.82 ~ 3.08:1).
TRANSMISION OPCIONAL Caja de Cambios: Automática GM “Turbo Hydra-matic 350” de tres velocidades hacia delante, controladas hidráulicamente (convertidor de torsión y engranajes planetarios) – Relaciones Mecánicas: I) 2.48:1; II) 1.48:1; III) 1.00:1; R) 2.08:1 – Multiplicación Máxima del Convertidor: 2.10:1 – Selector de Cambios: Palanca ubicada en el piso (consola, P-R-N-D1-D2-L) – Eje Trasero: GM, semiflotante – Relación Diferencial: 3.08:1 (16.04 ~ 3.08:1).
CARROCERIA Modelo: Camaro “Super Sport” – Tipo: Cupé dos puertas (Serie 12487); cuatro (2+2) pasajeros – Tren Motriz: Motor delantero longitudinal, propulsión trasera – Estructura: Metálica con bastidor auxiliar al frente – Suspensión [Delantera / Trasera]: Independiente (brazos oscilantes de longitud desigual tipo “A”, espirales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora / Dependiente (eje rígido motriz tipo Hotchkiss, ballestas longitudinales semielípticas y amortiguadores telescópicos) – Dirección: Hidráulica integral (bolas recirculantes) – Frenos: Hidráulicos doble circuito con asistencia por vacío (discos ventilados / tambores) – Ruedas: Discos de acero (6JJ x 14 in) – Cauchos: F70 x 14 (banda blanca).
INFORMACION GENERAL Distancia Entre Ejes: 2.74 m – Trocha [Delantera / Trasera]: 1.55 m / 1.53 m – Longitud: 4.78 m – Anchura: 1.89 m – Altura: 1.28 m – Peso Vacío: 1515 ~ 1605 kg – Relación Peso / Potencia: 5.05 kg/bhp – Tanque de Gasolina: 68.1 litros.
PRECIO (Venezuela) Camaro Transmisión Manual (TM): Bs. 24740 ($5735) – Transmisión Automática (TA): Bs. 28790 ($6695).
Mii papa tenia uno carro asii.!! era mas lindoo!!
ResponderEliminar